El tailandés Alex Albon, accidentado este viernes durante el primer entrenamiento libre, en el que dañó seriamente su Williams, pilotará durante el resto del Gran Premio de Australia el monoplaza de su compañero Logan Sargeant, según informó en el circuito de Albert Park de Melbourne la escudería británica.
«Tras el accidente de Alex Albon durante la FP1 del Gran Premio de Australia, Williams Racing confirma que, debido a los importantes daños sufridos, se ve obligado a retirar el chasis para el resto del Gran Premio. Este chasis será enviado a la sede del equipo en Grove para su reparación».
Williams explicó que no tiene un tercer chasis en Albert Park, por lo que la única opción era dejar competir a un piloto. Finalmente, la decisión fue dejar a Sargeant sin competir y darle la oportunidad a Albon de sumar puntos en esta jornada de F1.
«Debido al hecho de que un tercer chasis no está disponible, el equipo puede confirmar que ha tomado la decisión de que Alex (Albon) compita por el resto del fin de semana con el chasis que Logan Sargeant usó en la PL1 y PL2«.
Albon sufrió un aparatoso accidente en la sexta curva de Albert Park que provocó una bandera roja en la primera práctica. El piloto salió ileso, aunque su monoplaza terminó con serios daños y por ello no estuvo en el segundo entrenamiento libre, donde Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de la tanda.
Williamsno dispone de un tercer chasis en Australia y ante la incapacidad de arreglar el monoplaza de Albon, la escudería de Grove decidió ‘bajar‘ del coche a Sargeant y cedérselo para el resto del Gran Premio al tailandés nacido en Londres, decimotercero en el pasado Mundial y al que considera su primer piloto.