El West Ham y el Freiburg ya tenían todo el trabajo hecho antes de la última jornada del grupo A. Los dos equipos estaban clasificados y, empatados a 12 puntos, se disputaron el liderato en el London Stadium.
Los hombres dirigidos por David Moyes se llevaron la victoria y con los tantos en la primera parte de Kudus y de Edson Álvarez, consiguieron el billete a Octavos de Final como líderes de su grupo.
Al minuto 13, el mediocampista mexicano se lució con un espectacular trazo largo al área de Noah Atubolu, mismo que conectó con su compañero, el delantero ghanés Mohamed Kudus. El africano no dudó en bajar el balón con el pecho y poco después mandarlo a guardar con un poderoso disparo con pierna izquierda.
Posteriormente, el Machín desbordó su talento al minuto 42′, pues después de una combinación entre el brasileño Lucas Paquetá y Jarrod Bowen, el futbolista de la Selección Mexicana quedó de cara al arco de Atubolu. Instantes más tarde Álvarez definió de manera brillante para colgar el 2-0.
Por detrás, el Olympiacos tenía que confirmar su presencia en la Liga Conferencia. Le bastaba un empate o una victoria frente al TSC serbio y no dejó dudas con un resultado contundente: ganó 5-2 con tres asistencias de Fortounis, un doblete de Podence, los aciertos de El Arabi y El Kaabi y un tanto en propia meta de Ilic. La victoria griega maquilló su irregular paso por la Fase de Grupos de la Liga Europa.
El resto de equipos que lograron clasificarse de manera directa a los Octavos de Final de la UEFA Europa League fueron: Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praha y Bayer Leverkusen. Mientras que el Freiburg, Olympique de Marsella, Sparta Praha, Sporting de Lisboa, Toulouse, Rennes, AS Roma y Qarabag deberán disputar el Play-off ante los equipos que provengan de la Champions League.