El RB Leipzig confirmó este martes el fichaje del atacante alemán de 26 años Timo Werner. El seleccionado alemán regresó a la escuadra teutona tras dos temporadas en el Chelsea, club que pagó en su momento 53 millones de euros por su ficha, pero que nunca terminó convencido por las actuaciones del delantero que brilló en la Bundesliga.
Werner firmó un contrato por cuatro temporadas con el Leipzig, conjunto que tuvo que desembolsar 20 millones de euros (más variables) para recuperar a una de las joyas más importantes que ha impulsado en los últimos años.
«Espero con ansias la nueva temporada con el RB Leipzig y, sobre todo, con la afición del Leipzig, que tiene un significado especial para mí. Tenemos grandes planes juntos y, por supuesto, quiero ser el primer jugador en la historia del equipo en anotar 100 goles«, comentó Werner.
Pese a que llegaba listo para el máximo nivel europeo a la Premier League, Timo Werner tuvo muchos problemas para adaptarse al futbol inglés, tanto que comenzó a ser relegado a la banca en múltiples ocasiones.
Si bien sus números no fueron malos, estuvieron lejos de cumplir con las expectativas que tenía el Chelsea de él: solo 23 goles -y 21 asistencias- en 89 partidos jugados.
La diferencia es importante cuando se comparan sus cifras con las que registró en el Leipzig: 156 partidos jugados, 90 goles y 40 asistencias en todas las competencias.