SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry se convirtió en el campeón anotador de mayor edad desde que Michael Jordan lo logró en 1998 a sus 35 años.
Curry, de 33 años, terminó con 46 puntos y los Warriors de Golden State se sostuvieron para vencer el domingo por 113-101 a los Grizzlies de Memphis en un último duelo de la campaña regular que determinó el octavo y noveno puestos del Oeste para el mini-torneo.
Los Warriors se quedaron con el octavo lugar y jugarán el miércoles, mientras que Memphis es noveno y recibirá a los Spurs el miércoles. El adversario de Golden State dependerá del resultado del duelo entre Lakers y Portland.
Curry y Jordan son los únicos campeones anotadores con 33 años o más. También se une a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos anotadores, reconocimientos al Jugador Más Valioso y Campeonatos.
Elegido dos veces como MVP, consiguió su primer título anotador desde la temporada 2015-16 con su segunda canasta del encuentro al final del primer periodo. Encestó nueve de 22 triples y contribuyó con nueve asistencias y siete rebotes en el sexto triunfo consecutivo de Golden State.
Curry promedió 32 unidades en su segunda temporada de más de 2.000 puntos.
Ambos equipos iniciaron el partido con marcas idénticas de 38-33 y con rachas de cinco triunfos. Se repartieron la serie en Memphis entre el 19 y 20 de marzo.