Walter Montoya, jugador de Cruz Azul, dejó claro que el equipo campeón no tienen problema alguno de avanzar a la siguiente fase del futbol mexicano vía Repechaje o Liguilla directa, pues no tiene la etiqueta de ser favorito para refrendar el título y con eso convertirse en el tercer equipo bicampeón en los torneos cortos.
“No, creo que no somos favoritos y tampoco lo fuimos el torneo pasado, porque siempre se piensa que va a pasar algo raro. Hay otros equipos que juegan bien como América.
Nosotros haremos nuestro trabajo para estar en lo más alto posible. Nos encontramos en un lugar con margen, vamos a luchar por eso y el domingo veremos en donde nos quedaremos. Sí es un Repechaje lo jugaremos como una final”, dijo el mediocapista de La Máquina.
Incluso, el jugador destacó que ésta podría ser la última llamada para esta plantilla celeste toda vez que señaló que muchos saldrán del equipo por diferentes situaciones como el término de contrato o interés de otros clubes.
“Hay que aprovechar esta plantilla porque se sabe que a muchos jugadores lo quieren otros clubes o terminan contrato. Hay que disfrutar, yo lo hago con mis compañeros porque uno nunca sabe”.
Cabe destacar que Montoya es uno de los elementos que terminan su relación con los cementeros, incluso él confía en poder seguir en la institución en la que ha encontrado bienestar y comodidad.
“Quiero continuar en el club, por la ciudad y estoy contento. He pasado por otros clubes donde no he podido estar bien, estoy cómodo aquí, me estoy matando para tener más minutos para cuando me necesite Juan Reynoso. Obviamente quiero participar más, pero para eso hay un técnico que decide. Por correr o el sacrificio no me pueden decir nada, trato de dar lo mejor por este escudo”.
Por otro lado y respecto a la conducta de la afición celeste durante el partido del miércoles pasado ante León en el que se escuchó en cinco ocasiones el grito homofóbico y se detuvo dos veces el partido en el Estadio Azteca, Walter pide que este comportamiento sea erradicado para evitar el veto.
“Es un hecho lamentable, nos cortó un ritmo y les dio aire a ellos. Es casi imposible hablarle a la tribuna, no podemos hacer nada en ese tema. Por ahí el club puede tener una multa o que no haya hinchas en otro partido y eso es lamentable, dependemos de ellos, de su energía. Ojalá se pueda arreglar ese tema, que no vuelva a suceder, más que nada por ellos, que no puedan ir a la cancha por culpa de unos”.
Este domingo, la Máquina visita a Pumas en el Olímpico Universitario en el cierre de la Fase Regular para saber si logran acceder de manera directa a los Cuartos de Final o tendrán que medirse en el repechaje con el resto de los clasificados.