SAN LUIS — El manager de los Cardenales, Mike Shildt, anunció que el veterano Adam Wainwright abrirá el Juego del Comodín de la Liga Nacional el miércoles.
Era un anuncio que se esperaba, especialmente luego de que San Luis amarrara uno de los Comodines de la Liga Nacional el martes, por lo que el equipo ya no necesita de los servicios Wainwright para la recta final.
Wainwright será apenas el segundo lanzador con 40 años o más que abre un juego de vida o muerte en la postemporada. En ese sentido, se une a Roger Clemens, quien lo hizo en dos ocasiones (en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003 y en la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2004.) En la historia de los Cardenales, Wainwright se une al Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander como los únicos lanzadores de 40 años o más que han iniciado un juego de postemporada.
La edad no ha sido impedimento para Wainwright esta temporada, ya que diestro tiene marca de 17-7 y efectividad de 3.05.
Está por verse quién será el oponente de Wainwright el miércoles, ya que los Dodgers y los Gigantes se disputan ahora mismo el título del Oeste wde la Liga Nacional. El equipo que termine en el segundo lugar recibirá a los Cardenales en el Juego del Comodín.
Wainwright tiene marca de 1-3 con promedio de carreras limpias de 4.30 en siete juegos (seis aperturas) en el Dodger Stadium. En nuevo partidos (ocho aperturas) en el Oracle Park de San Francisco, su foja es de 4-5 con promedio de carreras limpias de 3.70.