CHICAGO (AP) — Luke Voit conectó un jonrón de dos carreras y un doble productor de tres carreras cuando los Padres de San Diego se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones para entregar a los Cachorros de Chicago su octava derrota consecutiva, 12-5 el martes por la noche.
Los Padres perdían 5-0 cuando el abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, fue retirado luego de permitir un doblete a Jake Cronenworth al comienzo de la sexta entrada. Voit conectó un jonrón ante el relevista Chris Martin para generar una sexta carrera de cuatro carreras, y su doblete ante Mychal Givens le dio a los Padres la ventaja definitiva en 7-5 y destacó una séptima carrera de seis carreras.
Los Padres, que llegaron al partido del martes empatados con los Dodgers por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, han ganado seis de ocho. La racha de los Cachorros es la más larga desde que perdieron 12 seguidos del 5 al 16 de agosto de 2021.
Willson Contreras conectó dos jonrones, empujó tres carreras y anotó tres veces en una noche de 3 de 4 para los Cachorros. Lidera a los receptores de Grandes Ligas con 12 jonrones.
Voit tiene 16 carreras impulsadas en sus últimos 14 juegos después de impulsar tres en sus 15 anteriores.
El rally de los Padres sacó del apuro al zurdo Sean Manaea. Fue etiquetado por cinco carreras y ocho hits en más de cuatro entradas. Kyle Tyler (1-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista.