MADRID (AP) — Después de un gol de antología, Vinicius Junior corrió hacia el banderín de córner y se puso a bailar a samba.
Alegría de la pura esta temporada, el delantero brasileño anotó un exquisito gol en los últimos minutos y el Real Madrid volteó el marcador para vencer el domingo 2-1 al Sevilla en el duelo que enfrentó a dos de los mejores clubes del momento en España.
Vinicius amansó la pelota con el pecho al recibir cerca de la banca para luego enfilar hacia el arco. Recortó un par de defensores y acabó definiendo con un disparo bien colocado al ángulo superior desde el borde del área a los 87 minutos. El gol enloqueció a la multitud en el estadio Santiago Bernabéu.
“A veces los grandes jugadores con una mínima hacen un golazo, hacen la diferencia”, comentó el centrocampista merengue Casemiro sobre su compatriota brasileño.
Fue el segundo gol de Vinicius en sus últimos tres partidos, y el 11mo en total dentro de la que es su mejor temporada desde que llegó a la capital española.
En los descuentos, el Sevilla se perdió el empate pero el arquero Thibaut Courtois apareció providencialmente para rechazar un cabezazo de Thomas Delaney.
El Madrid, que a media semana aseguró su clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones con una victoria de visita al Sheriff Tiraspol, hilvanó su cuarta victoria del torneo doméstico. Alcanzó las 33 unidades, cuatro más que el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que goleó 4-1 al Cádiz.
En tanto, el Sevilla — que lleva 13 años sin vencer al Madrid en la capital española por la Liga — cayó a la cuarta posición al quedarse con 28 unidades.
Los andaluces se adelantaron a los 12 minutos con el gol de cabeza de Rafa Mir tras un tiro de esquina.
La reacción merengue comenzó con Karim Benzema, quien emparejó a los 32 con su 11mo tanto del curso. El delantero francés capitalizó un mal rechace del arquero Yassine Bounou “Bono” tras un remate lejano de Éder Militao.
“Victoria importante, porque nos lo han puesto muy difícil. Ha sido complicado, como tenía que ser”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Todos conocen al Sevilla, han sacado su calidad en la primera parte, nosotros mejor en la segunda”.
El Madrid mostró capacidad de reacción al verse en desventaja y corrieron con fortuna de que su desventaja no fuera más grande cuando el zaguero David Alaba salvó en la línea un tiro de Mir, dos minutos después de haber hecho el primer tanto.
Cerca de la primera media hora, el delantero argentino Lucas Ocampos también estuvo cerca de ampliar la ventaja del cuadro andaluz con un tiro desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Inmediatamente después, Benzema empató.