Vinicius: ‘En Brasil, España es conocido como un país de racistas’

Vinicius: ‘En Brasil, España es conocido como un país de racistas’

Después de los insultos racistas que recibió en la cancha del Estadio Mestalla, durante el duelo entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius Jr ‘explotó’ en contra de los aficionados y la propia liga española. Mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales, el crack brasileño declaró que él racismo es normal en LaLiga’.

«No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista».

Sin embargo, las declaraciones que han causado mayor impacto entre los aficionados son las referentes a España y la posibilidad de que Vinicius Jr abandone el país y por ende al Real Madrid para acomodarse en una liga donde no reciba este tipo de insultos. Sosteniendo que desde Brasil se percibe a España como «un país de racistas» y que terminará con ellos «aunque sea lejos de España».

«Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí«

Del mismo modo, personalidades del mundo del deporte como lo son Ronaldo Názario, Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga y Carlo Ancelotti, entre otros han salido a apoyar a Vinicius Jr, a la par de mostrar su repudio ante los insultos racistas por parte de los aficionados del Valencia. Cabe recordar, que el brasileño ya había sido víctima de episodios similares en duelos ante el Mallorca y el Atlético de Madrid.

En esta última ocasión el partido ante el Valencia y el Real Madrid tuvo que detenerse al minuto 70 durante varios minutos ante el señalamiento de Vinicius en contra de ciertos aficionados puntuales de los Chés. El árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea tuvo que comunicarle al encargado de sonido del estadio que compartiera el protocolo contra insultos racistas en dos ocasiones. En caso de que hubiera sucedido una tercera ocasión el partido podría haber sido suspendido temporalmente y podría haber escalado hasta que el Valencia perdiera el partido como sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *