Vinicius Junior ha sido convocado por la selección brasileña para jugar los partidos de clasificación para el Mundial ante Colombia y Argentina.
El madridista, que se había quedado fuera de la primera lista, entra ahora en lugar de Firmino, que se lesionó en la pierna izquierda ante el Atlético de Madrid.
Tite, que había apostado en la primer lista por Antony y Raphinha, ha tenido que llamar al final al madridista, cuya ausencia había generado mucha polémica en Brasil.
Vinicius es el jugador brasileño más en forma de los que militan en Eurocopa. Con nueve goles y siete asistencias es uno de los futbolistas más determinantes del momento y forma junto a Benzema la pareja del momento.
Pese a esto, Tite sigue sin apostar por él y tras apenas hacerle jugar en las últimas conovocatorias, le había dejado fuera de estos dos partidos ante Colombia y Argentina.
Tras la lesión de Firmino, y ante el clamor de Brasil, no ha tenido más remedio que llamarle. La duda ahora está en si viajará solo para completar la lista o si Tite se anima a darle una oportunidad sobre el terreno de juego.