Villarreal sigue en la pelea por los octavos de la Champions

El Villarreal coge impulso en la Champions League después de su victoria por 1-2 ante el Young Boys. El partido se puso muy de cara para el ‘submarino amarillo’ con los goles de Yeremi Pino y Gerard Moreno en los compases iniciales del encuentro. Ya en la segunda parte Meschak Elia recortó distancias, pero Alberto Moreno y Samu Chukwueze sentenciaron para los castellonenses. 

No le hicieron falta ni 3 minutos al Villarreal para ponerse por delante en el luminoso. Yeremi Pino cabeceó un buen centro de Pedraza para colocarse 1-0 arriba.

Un inicio intratable que confirmó Gerard Moreno poco después. Cumplido ya el primer cuarto de hora, el delantero hizo también de cabeza el segundo de la noche, esta vez tras poner Parejo un centro al área de falta.

Comenzar con paso firme siempre es importante y más si se habla de la Champions League. Y aún más si el ser o no ser en la máxima competición continental estaba en juego. Porque el grupo está apretado antes de esta jornada y después de ella, el ‘submarino’ ha empatado a cuatro puntos con el Atalanta, colocándose a dos del líder, el Manchester United.

Con el tempranero 2-0 a favor, los de Unai Emery intentaron poner el ritmo del partido. Pero este no era alto y fue así como poco a poco el Young Boys fue haciéndose con el control. En el ecuador de la primera parte. el conjunto suizo impuso su ley a base de contragolpes que dieron más de un dolor de cabeza a Rulli y su defensa.

Incluso dio un palo el Young Boys antes del descanso, poniendo contra las cuerdas a un Villarreal que se vio superado tras el fulgurante inicio de partido. Pero cuando se acercaba el descanso, los amarillos parecieron despertar de su letargo y el balón volvió a ser suyo.

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal pudo aumentar su renta. Fue Pedraza el que tuvo el tercero, enviando el balón al larguero sin apenas ángulo. Pero la siguiente diana la firmó el conjunto local. Con un cambio de dibujo, pasando de tres centrales a cuatro, y apostando por intentar recortar distancias en sus pocas apariciones en las inmediaciones del área de Rulli llegó su gol.

En una de sus contras, el Young Boys encontró el gol de Melia. Se metía así en el partido el equipo suizo, pero el ‘submarino amarillo’ acabó dando un baño de realidad al marcar Alberto Moreno, primero, y Chukwueze, después, el tercer y el cuarto del Villarreal, respectivamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *