(AP) — Villarreal arruinó las celebraciones del título de Barcelona con la victoria 3-2 el domingo, la primera derrota del 2025 para el club catalán en la liga española.
El Barcelona aseguró su 28to título de liga tras vencer 2-0 al Espanyol el jueves, y el club presentó el trofeo a sus aficionados en el último partido en casa de la temporada en el estadio de Montjuic.
Real Madrid ganó 2-0 al Sevilla, que terminó con nueve hombres. Kylian Mbappé amplió su cuenta como máximo goleador de la liga a 29 goles a falta de una jornada. Jude Bellingham también anotó.
La victoria del Villarreal aseguró su regreso a la Liga de Campeones por primera vez desde que alcanzó las semifinales en el 2022.
Se unirá a Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Bilbao en la principal competición de clubes de Europa la próxima temporada.
El Real Betis aseguró uno de los puestos a la Liga Europa. Celta Vigo, Rayo Vallecano y Osasuna estarán persiguiendo el último boleto a la segunda división europea y el puesto de la Conference League.
Leganés, propiedad del exgerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, y Espanyol intentarán evitar el último boleto al descenso en la última jornada cuando Leganés visite al Valladolid, que ocupa el último lugar, y Espanyol enfrente al descendido Las Palmas.
Barcelona, Madrid, Atlético y Athletic jugarán en la lucrativa Supercopa de España del próximo año en Arabia Saudí.
Los diez partidos se jugaron al mismo tiempo el domingo.