El mediocampista chileno Arturo Vidal recibió tres fechas de suspensión y una multa de 5 mil francos suizos (al rededor de 5 mil 440 dólares) por la falta grave que cometió en el partido que enfrentó a su selección con Ecuador por la eliminatoria al Mundial, detalló la FIFA.
La otra mala noticia para la Roja , es que deberá jugar un encuentro sin público, ante el castigo también decidido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por el mal comportamiento de sus aficionados en el mismo duelo ante Ecuador. A Chile le queda por disputar dos partidos en casa: el próximo ante Argentina y el último de la eliminatoria ante Uruguay.
Vidal fue expulsado a los 13 minutos del encuentro disputado en Santiago tras haber pateado el rostro del defensor ecuatoriano Félix Torres mientras buscaba el balón en el aire en una jugada dividida. El choque celebrado el 16 de noviembre terminó con la victoria del equipo visitante por 2-0.
La FIFA dijo en su página web que Vidal recibió la sanción, que lo deja fuera de los partidos clave ante Argentina, Bolivia y Brasil, por haber cometido una «falta grave». Con esta determinación, el chileno solo podrá estar en el último duelo del torneo frente a Uruguay.
Chile se ubica en el sexto escalón del torneo clasificatorio de la Conmebol para la Copa del Mundo de Qatar con 16 unidades y todavía tiene posibilidades de obtener un lugar en la cita mundialista.
Vidal es considerado una pieza clave en el equipo de Martín Lasarte, que ha mostrado un desempeño irregular en la eliminatoria con triunfos ante Paraguay y Venezuela y derrotas ante Perú, Colombia y Brasil en sus últimos partidos.