El conjunto del Genk de Bélgica donde milita el defensa mexicano, Gerardo Arteaga, sacó una importante victoria jugando como visitante en la Europa League, al derrotar al Rapid Viena en Austria con un agónico gol por parte del nigeriano Onuachu.
El defensa azteca jugó los 90 minutos, es el futbolista azteca más constante en el viejo continente siendo titular indiscutible y un pilar en el esquema de su entrenador.
El juego fue bastante parejo, el Genk intentó un poco más para ir al frente, pero la puntería no estaba fina.
Arteaga fiel a su costumbre se fue en algunas jugadas al frente, pero sus servicios al area nunca encontraron su cometido para que Onuachu rematara, una fórmula que suele servir en la liga belga pero que en Europa League no dio efecto.
Cuando el empate estaba más que cantado, una descolgada por el costado derecho se fabricó la jugada que terminó con un certero remate por parte del nigeriano y que mandó guardar el esférico.
Esta victoria le da al Genk un poco de tranquilidad en el inicio de la competencia, toda vez que se clasificaron a la misma tras quedar eliminados en la Tercera Fase de la Champions League.