Este viernes, la FIA confirmó el calendario de Fórmula 1 para 2022, que será récord con nada menos que 23 carreras repartidas entre marzo y mediados de noviembre.
Varios equipos ya han señalado el estrés y la tensión que el calendario está imponiendo al personal de la F1, pero todos aprobaron los planes para 2022.
Pero para Sebastian Vettel, que llegó a la F1 en una era en la que había menos carreras pero más test, cree que hay una desventaja de añadir más y más grandes premios a la temporada.
«Esta es solo mi opinión, y no vale nada, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras», dijo Vettel en una entrevista con pocos medios.
«Lo digo por varias razones. La primera, tal vez sean demasiadas carreras como para que la gente las vea. Si hay tantas, ya no es algo especial».
«Y segundo, lo siento por el personal. Nosotros, los pilotos, estamos en el lado bueno de las cosas: podemos llegar un miércoles por la noche y salir, si encontramos un vuelo y tal, el domingo por la noche».
«Pero el equipo ya tiene mucho más estrés. Llegan el lunes o el sábado de la semana anterior, montan el garaje, preparan los coches, y luego también tienen que trabajar la semana completa y luego empacar, enviar todo de vuelta y prepararse en la fábrica».
“Para ellos, es un trabajo en el que estás ocupado todos los días de la semana y casi todos los fines de semana, por lo que no tienes tiempo para ti. Y creo que estamos en un momento en el que la gente se está volviendo cada vez más consciente de que ellos también tienen una vida y que la vida no le pertenece al jefe».
El aumento del calendario de F1, junto con la inclusión de los tan odiados tripletes (tres carreras seguidas), ya ha llevado a algunos miembros de los equipos a optar por trabajar en la fábrica o dejar la Fórmula 1.
Vettel cree que sería un error que la F1 agotara al personal simplemente por la búsqueda de más y más carreras.