Max Verstappen apunta para ganar su segundo título mundial, y este domingo aumentó su ventaja en el campeonato de pilotos, luego de llevarse el primer lugar en el Gran Premio de los Países Bajos, sumando su décima victoria de la temporada 2022, la cual lidera con 310 puntos, después de 15 carreras.
Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, no pudo repetir la buena actuación del Gran Premio de Bélgica y terminó en la quinta posición, con la cual mantuvo una semana más el segundo lugar del campeonato, empatado con Charles Leclrec que concluyó en la tercera casilla detrás de George Russell.
No fue un domingo fácil para el actual campeón mundial, que tuvo una pelea con Lewis Hamilton y Russell, que al final se vieron afectados por un safety car, cuando faltaban 18 vueltas para terminar el Gran Premio.
Checo cruzó la meta en la sexta posición, sin embargo, un castigo de cinco segundos a Carlos Sainz le permitió al mexicano concluir quinto y mantenerse en el lugar donde arrancó. El tapatío sumó 10 puntos y llegó a 102 unidades.
Con su tercer lugar Leclrec se apuntó 15 puntos, con los cuales registró 201, igual que Checo, que tuvo una carrera complicada, en la que no pudo explotar la velocidad de su auto, y por momentos sufrió incluso con Fernando Alonso y Lando Norris.