SAKHIR, Bahréin (AP) — El campeón Max Verstappen no saca el pie del acelerador y fijó el jueves el mejor tiempo en el primer día de pretemporada de la Fórmula Uno.
Verstappen logró la vuelta más rápida en el Circuito Internacional de Bahréin con su Red Bull, superando por 0.029 segundos al español Fernando Alonso de Aston Martin. Verstappen completó 157 vueltas, la mayor cantidad en la jornada y prácticamente triplicó la distancia del Gran Premio de Bahréin que pondrá en marcha la temporada la próxima semana.
“Mucho rodaje, muchas vueltas. Es lo que queríamos”, destacó Verstappen. “Fue un día tranquilo, sin problemas y pudimos concentrarnos en el monoplaza”.
El mexicano Sergio Pérez, el otro piloto de Red Bull, no tuvo actividad en pista el jueves.
Carlos Sainz consiguió el tercer mejor tiempo y Charles Leclerc, su compañero de Ferrari, fue cuarto, ambos a .4 segundos del registro de Verstappen.
Para Mercedes, Lewis Hamilton se ubicó sexto y George Russell quedó noveno.
Williams mostró señales de ser más competitivo esta temporada. Alex Albon alcanzó el séptimo mejor tiempo y el debutante estadounidense Logan Sargeant fue el décimo.
La sesión apenas despuntaba cuando el brasileño Felipe Drugovich tuvo que frenar en su primera salida con Aston Marton debido a lo que el jefe del equipo, Mike Krack, describió como un “fallo eléctrico”. Se tuvo que sacar la bandera roja y el monoplaza de Drugovich debió ser sacado del circuito con un manto encima para impedir que los rivales tomasen apuntes sobre su diseño. Pudo volver a pista y logró el 14to mejor tiempo.
Drugovich, el campeón de la Fórmula Dos, participa en las pruebas debido a que Lance Stroll, el número uno de Aston Martin, se lesionó la muñeca en un accidente de entrenamiento con una bicicleta.
“Como precaución decidimos esperar un poco (para que Stroll se recupere) y estar listos para la próxima semana”, dijo Krack.
Con unos cuantos cambios de reglamento para 2023, la F1 programó apenas tres días de pruebas previo a la temporada., con un monoplaza por equipo. La disposición busca reducir el gasto, pero favorece a los equipos más fuertes que pueden realizar un mejor análisis fuera de pista, comentó el piloto de Haas Kevin Magnussen.
“Los equipos chicos como el nuestro no tenemos las mismas herramientas que ellos tienen”, señaló.