Verstappen ganó GP Canadá, en el que Checo abandonó

Un domingo agridulce para Red Bull Racing. La buena nota la dio el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá tras un tremendo duelo con el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien estuvo más cerca que nunca de su primera victoria en la Fórmula 1. La mala para el equipo austriaco fue el temprano abandono del mexicano Sergio Pérez por una falla mecánica, que se traduce en puntos perdidos para el Campeonato de Constructores.

Verstappen tuvo que ir solo contra los embates de Ferrari y Mercedes sin su coequipero Pérez Mendoza, pero el neerlandés parece estar en una liga aparte con su sexto triunfo del año en nueve carreras, afianzándose como líder absoluto del Campeonato de Pilotos pensando en el bicampeonato.

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal también sirvió para el segundo podio del año de Lewis Hamilton y primero desde la carrera inaugural en Bahréin. Irónicamente, el mejor resultado en tres meses para el británico llegó justo cuando existían dudas de su participación con Mercedes por los problemas de espalda sufridos hace una semana en Azerbaiyán. 

Por detrás quedó George Russell, el británico que es el único piloto del Gran Circo del Automovilismo que en el 2022 ha terminado, infaltablemente, en los cinco primeros lugares de cada circuito. Para completar el podio tuvimos a Charles Leclercel monegasco de Ferrari que partió en la última fila y con un carrerón remontó hasta la quinta plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *