Sergio Pérez pudo venir de atrás y luego de perder la segunda posición en el arranque con Charles Leclerc, terminó el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada 2023 de la Fórmula 1, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien dominó la carrera durante las 57 vueltas pactadas en el Circuito Internacional.
El tapatío no inició bien y tras dudar en el inicio fue rebasado por el monegasco, quien logró mantenerse en el segundo lugar hasta la vuelta 30, cuando el mexicano se recuperó y con un gran ritmo de carrera pasó sin ningún problema al de Ferrari.
De inmediato Pérez tomó ventaja y aunque ya lucía complicado alcanzar a Verstappen, pudo poner distancia con Charles, quien intentó en dos ocasiones volver, pero no lo logró. Incluso en la vuelta 41 tuvo que detener su auto pues se quedó sin poder en el motor.
Fernando Alonso fue el piloto que dio la sorpresa y terminó en el tercer lugar de la carrera, superando a Carlos Sainz y a Lewis Hamilton. El español cerró con podio el gran fin de semana que tuvo en Baréin, donde desde el viernes mostró buenas cosas y que podría pelear por los primeros tres lugares.
Ocon, Charles Leclrec y el debutante Oscar Piastri, piloto de McLaren, fueron los que no lograron terminar la primera carrera de la temporada, en la cual Red Bull luce como el principal candidato para repetir el campeonato.
La siguiente parada de la Fórmula 1 será en el Circuito de Jeddah Corniche en Arabia Saudita, el cual se correrá el fin de semana del 19 de marzo. Cabe recordar que el año pasado, el mexicano Sergio Pérez consiguió la pole position, aunque la carrera concluyó en la cuarta posición.