La Fórmula 1 tuvo este sábado en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola la primera de sus tres carreras sprint de la temporada 2022 y la emoción estuvo hasta el final tras una gran batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc que se extendió hasta la penúltima vuelta de la competencia.
Verstappen tuvo una buena reacción en la salida, pero el Red Bull no respondió al mismo nivel y se vio superado por Leclerc en el camino a la primera curva, lo que llevó al neerlandés a elogiar irónicamente la sincronización de marchas en su monoplaza.
Desde el séptimo cajón en la parrilla, Pérez logró avanzar hasta el quinto lugar, relegando a Fernando Alonso y a Daniel Ricciardo en el inicio de una carrera sprint que pronto se vio neutralizada con el coche de seguridad tras un incidente entre Guanyu Zhou y Pierre Gasly que dejó al piloto chino de Alfa Romeo a un costado de la pista.
La carrera se reinició en la quinta vuelta con Leclerc manteniendo el liderato sobre Verstappen y Lando Norris, mientras Kevin Magnussen recibía una bandera blanca y negra por moverse en la recta para bloquear a Pérez.
En un duelo de españoles, y para alegría de los tifosi, Carlos Sainz Jr. lograba adelantar a Alonso en la llegada a la primera curva en la séptima vuelta para colocarse séptimo tras iniciar décimo y un giro más tarde Pérez hacía lo mismo sobre Magnussen en el mismo lugar para ubicarse cuarto.
En la 11° de las 21 vueltas previstas, “Checo” continuaba su avance adelantando a Norris para colocarse tercero, mientras Ricciardo y Sainz superaban a Magnussen para relegar al danés al séptimo puesto.
Luego el español de Ferrari seguiría avanzando al adelantar a Ricciardo, sacando provecho del DRS en la recta principal, y luego haría lo mismo sobre Norris para colocarse cuarto y sellar un buen avance tras su accidente del viernes en la clasificación.
En el duelo por la victoria –y la primera posición de salida para el domingo-, Verstappen se metió en zona de DRS en las vueltas finales para presionar a Leclerc, quien comenzó a sufrir con el desgaste de los neumáticos.
El campeón del mundo no le dio respiro al actual líder del campeonato y finalmente lo adelantaría en la penúltima vuelta acercándose con el DRS en la recta principal y superándolo por fuera en la primera curva.
Luego Verstappen se alejaría para ganar por casi tres segundos sobre Leclerc, mientras que Pérez cruzó la meta en la tercera posición a 1s746 del piloto de Ferrari.
Detrás de Sainz, Norris y Ricciardo, Valtteri Bottas logró la séptima posición, delante de Magnussen, quien cosechó el último puesto disponible para esta carrera sprint.