Max Verstappen ganó la pole position del Gran Premio de Canadá. Hizo un trabajo sumamente destacado en la Q3 y logró acabar en la cima de esta prueba.
El campeón del mundo buscará el triunfo en una pista que ha sido sumamente complicada por la lluvia que ha caído.
Es apenas la segunda posición de honor para un neerlandés que tuvo un muy buen fin de semana en Montreal.
Max busca seguir dominando una temporada de Fórmula 1 en la que se ha consolidado como el rival a vencer, con cinco de ocho carreras ganadas.
Al final acabó con 645 milésimas de segundo de ventaja sobre un combativo Fernando Alonso.
Fernando Alonso
Fernando venció a Carlos Sainz en la lucha por el segundo lugar y arrancará desde la primera fila después de un trabajo espectacular.
El español está en una posición muy buena para lograr su primera victoria en la Fórmula 1 desde el 12 de mayo de 2013 cuando ganó el Gran Premio de España.
Fernando fue ovacionado por una fanaticada que le reconoció su esfuerzo y calidad sobre el asfalto.
Es la primera vez desde el 21 de julio de 2012 que arrancará desde la primera fila. En esa ocasión obtuvo la pole position del Gran Premio de Alemania, que al día siguiente ganó.
Carlos Sainz
El madrileño arrancará tercero después de ser vencido por Fernando Alonso en su lucha por el segundo lugar.
Carlos buscará aprovechar la ausencia en puestos altos de su compañero Charles Leclerc (castigado, iniciará último) y lucirse.
Sergio Checo Pérez
Sergio Checo Pérez quedó eliminado desde la Q2 del Gran Premio de Canadá después de chocar y terminar decimotercero. Es algo inédito para él en esta temporada y simplemente confirma las malas sensaciones de las prácticas y de la Q1.
Faltando nueve minutos perdió el control de su coche y pegó contra un muro de contención.
Sus malas sensaciones se manifestaron desde la Q1, en la que acabó decimotercero, con apenas 563 milésimas de segundos menos que Pierre Gasly, el primer eliminado.