SAKHIR, Bahrein (AP) — El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen clasificó el viernes en el primer lugar de la parrilla al Gran Premio de Bahrein pero el inicio de la temporada se vio afectado por el escrutinio al jefe de Red Bull.
El piloto de Red Bull, que ha ganado el campeonato tres años seguidos, fue el más veloz por .228 segundos que Charles Leclerc de Ferrari. George Russell fue tercero con Mercedes, mientras que Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue cuarto. El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, clasificó quinto.
“Creo que en la carrera va a estar igual de cerrado. Nos vemos bien en la carrera y por supuesto eso es muy importante, pero veremos”, indicó Verstappen. “Confío que podemos tener una carrera fuerte”.
Verstappen ganó 19 de 22 carreras el año pasado —Pérez se llevó dos— pero la relativamente cerrada clasificación es un indicio que los otros equipos parecen haber cerrado la brecha con Red Bull.
Leclerc tuvo el mejor tiempo en dos de las tres sesiones de clasificación que terminaron siendo más veloces que el tiempo de clasificación final de Verstappen en la tercera sesión.
“Confío que dimos un pas al frente, pero tendremos que esperar y ver mañana que tan grande fue ese pas. Creemos que Red Bull sigue estando un poco mejor en la carrera”, admitió Leclerc.
Pero al inicio de la temporada, la atención ha estado en la indagatoria al jefe de Red Bull Christian Horner.
El miércoles, la empresa matriz desechó la queja por supuesta conducta inapropiada de Horner hacia un empleado. Al día siguiente, durante una práctica del Gran Premio de Bahrein, un correo electrónico que supuestamente contenía evidencia contra Horner fue enviado a 200 personas del paddock de la F1, incluyendo Liberto Media, F1 y FIA, los nueve restantes jefes de equipo y varios medios.