Justin Verlander, de Astros de Houston, ha sido nombrado ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, según un anuncio de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Recibió los 30 votos de primer lugar. Verlander recogió su tercer honor AL Cy Young.
Al igual que Sandy Alcantara en la Liga Nacional, Verlander se llevó el premio de manera arrasadora.
Desde entonces, el dominio respectivo de cada jugador ha eliminado gran parte de la intriga sobre quién reclamaría los honores, y los resultados unánimes pintan una imagen de su excelencia:
El codo de Verlander se explotó durante su primera apertura de 2020, lo que eventualmente lo llevó a una cirugía Tommy John que lo mantuvo fuera de acción hasta este año.
Regresó a los Astros con una garantía de $25 millones el invierno pasado y, a pesar de tener 39 años, no mostró efectos negativos de un procedimiento tan importante.
Debido a una lesión en el codo que requirió la cirugía de Tommy John, Verlander, ganador de este honor en 2011 con los Tigres y 2019 con los Astros, ingresó al 2022 habiendo lanzado solo seis entradas desde esa victoria en 2019.
La edad resultó ser nada más que un número para Verlander, quien tuvo 18 victorias, la mejor de la Liga Americana, y una efectividad de 1.75, WHIP (0.83), OPS de los oponentes (.497) y promedio de bateo de los oponentes (.186), la mejor de las Grandes Ligas.
La efectividad fue la más baja de un lanzador de la Liga Americana desde la marca de 1.74 de Pedro Martínez en 2000, y la efectividad de 220+ de Verlander fue la mejor de su carrera, superando su temporada Cy Young/MVP con los Tigres en 2011 (172).