VENECIA, Italia (AP) — El recién ascendido Venezia obtuvo su primera victoria de local en la Serie A en casi dos décadas al derrotar el lunes 1-0 a la Fiorentina.
Mattia Aramu definió con el arco vacío cerca del final del primer tiempo tras una buena jugada armada entre Gianluca Busio y Thomas Henry y que sacó de posición al portero rival.
Fiorentina, que había ganado tres de cuatro partidos como visitantes, jugó con 10 hombres desde los 77 minutos tras la expulsión Riccardo Sottil por doble amonestación.
Sergio Romero, el exarquero de la selección de Argentina, fue titular con Venezia tras fichar como agente libre la semana pasado. Fue su primer partido en la liga italiana en siete años.
Dušan Vlahović no tuvo muchas ocasiones de peligro en medio de los rumores de transferencia luego que el presidente de la Fiorentina Rocco Commisso anunció que el centrodelantero no renovará su contrato.
Venezia, en la división de honor por primera vez desde 2002, escaló a la 15ta plaza. Fiorentina se mantiene en la novena plaza.