Para la pelea especial en Peso Ligero del próximo viernes 29 de abril, llegará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el mexicano Marco Antonio “Roca” Elpidio para enfrentar al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco.
El peleador de Estado de México es uno de los tricolores con mayor experiencia, en múltiples empresas, al estar activo desde noviembre del 2013 y muy pronto tendrá su debut con la compañía mexicana más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM).
“Será una pelea muy intrigante entre Blasco y Elpidio, por un lado ‘Blastrigger’ peleará por primera ocasión en 155 libras después de llevar mucho tiempo en la división Welter, por que quiere probar su poder.
“Mientras tanto ‘Roca’ ha hecho la mayor parte de su carrera en Peso Pluma, pero ya lleva un par de combates en Ligero, ya se ha acostumbrado a su nueva división, y es peleador moledor, de esos que ganan mucho por decisión”, explicó Alejandro Islas.
El presidente de UWC indicó que al tener como combate estelar el Campeonato Ligero, el ganador de este duelo entre Blasco y Elpidio bien podría ser el siguiente retador a la corona tras los eventos de UWC 33.
Elpidio carga récord de 12-5-2, pero ocho de esas victorias han llegado por decisión, mientras que Blasco (16-4-0) tiene una decena de triunfos por nocaut técnico, así que será un clásico duelo de grappler contra striker.
Entre las labores destacadas del peleador del Estado de México se encuentra una victoria, por decisión unánime, contra José Luis “Dos Lobos” Verdugo (19-9-0), quien recientemente dejo vacante el Campeonato Ligero al anunciar su retiro de las AMM.
La pelea entre Elpidio y Blasco será parte del programa a transmitirse por la aplicación UFC Fight Pass, pero es el primero con público por ello será en El Foro, el antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana.
Será el duelo a tres rounds, de cinco minutos casa uno, sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana, mismo organismo que tendrá a su cargo regular el resto de las festividades de UWC 33.
La pelea estelar de la noche será por el Campeonato Ligero vacante entre Pablo “Gallo Negro” Sabori (11-6-1), de San Luis Río Colorado, Sonora, y Ángel “Pasha” Rodríguez (10-6-1), de la Ciudad de México.
El duelo co-estelar de la velada será por el Campeonato Pluma cuando el monarca Luis Meraz (6-1-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda contra Jesús “Tornado” Ramos (11-6-0), de Campeche, Campeche.