Carlos Vela y el LAFC no pueden detener su caída en la Temporada 2021 de la MLS, y este domingo sumaron su sexto partido sin conocer la victoria, y la cuarta derrota en el último mes, la cual los puso en la octava posición de la Conferencia Oeste con 23 unidades.
El mal paso del cuadro de Los Ángeles se combinó con la reacción que ha tenido el Atlanta United en las últimas tres fechas, y que esta tarde en la cancha del Mercedes Benz Stadium se llevó los tres puntos con un triunfo 1-0, gracias a un gol de su goleador Josef Martínez.
Fue un duelo parejo. No hubo un dominio total a lo largo de los 90 minutos, y aunque fue un juego dinámico y movido, hubo pocas llegadas claras de gol, sobre todo en la primera mitad, que el LAFC presionó más sobre la portería de Brad Guzan.
Pese a ese ligero dominio, los visitantes no pudieron acercarse a la portería rival con mucho peligro. Lo más destacado fue un remate de cabeza de Mamadou Fall, que fue anulado por una mínima posición adelantada dentro del área.
Y en el arranque de los segundos 45 minutos, el Atlanta United sorprendió, y en la jugada más clara que habían organizado hasta ese momento, se fue al frente en el marcador, un minuto después de arrancada la parte complementaria.
Marcelino Moreno recuperó una pelota en cancha propia. Levantó la cabeza y mandó un servicio largo que no pudo cortar la defensa californiana. Ezequiel Barco tomó la pelota, se encarriló al área, y tocó al centro por donde llegó solo Martínez, quien solo tuvo que cruzar su disparo para poner el 1-0.
LAFC intentó reaccionar, sin embargo, a su ofensiva le hizo falta inteligencia y precisión en los pases en la zona de ataque. Lo más peligroso fue un disparo de Rossi en los linderos del área, que pasó por un lado de la portería de Guzan.
Atlanta cerró el juego con cambios en la media cancha hechos por Rob Valentino, entrenador interino, que ya consiguió la segunda victoria consecutiva y la quinta en lo que va de la campaña 2021.
Cabe señalar que el nuevo timonel, Gonzalo Pineda estará en el banquillo hasta el duelo del sábado 21 de agosto ante el DC United. En tanto Valetino se hará cargo del equipo.