Con un doblete del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC logró este domingo su primera victoria en el estadio del vecino LA Galaxy, de Javier ‘Chicharito’ Hernández, por marcador de 3-2, en partido de la octava jornada de la MLS.
El derbi angelino, conocido como ‘El Tráfico’, llegó este domingo a su decimoctava edición, de las que nueve se celebraron en la cancha del Galaxy.
El equipo de ‘Chicharito’ y el español Riqui Puig estaba hasta ahora imbatido, con seis victorias y dos derrotas, pero este domingo sucumbió en un trepidante derbi ante un Los Angeles FC (LAFC) que defiende su corona de campeón de la liga norteamericana.
El LAFC está ahora a solo un punto del líder de la Conferencia Oeste, el debutante St. Louis City, con un partido menos, mientras que el Galaxy alargó su profunda crisis y sigue sin conocer la victoria en esta campaña.
En las gradas del Dignity Health Sports Park (25.000 espectadores) volvió a resonar el silencio de las barras del Galaxy, que protestan por la deriva de la franquicia más ganadora de la historia de la MLS y exigen el despido del presidente Chris Klein.
Después de que una avioneta pasara por encima del estadio con una pancarta que rezaba «Klein fuera», Carlos Vela abrió el marcador con un espectacular zurdazo cruzado en el minuto 22.
El Galaxy empató antes del descanso, con otro misil desde fuera del área del neozelandés Tyler Boyd en el 41, pero Vela volvió a adelantar a los visitantes con un penalti en el 68.
El exdelantero de la selección mexicana, de 34 años, es con 12 goles el máximo anotador de esta rivalidad angelina que comenzó con la llegada del LAFC a la liga en 2018.
El estadounidense Ryan Hollingshead parecía sentenciar el triunfo visitante con un gol de cabeza tras un córner servido por Vela en el 70, pero el Galaxy tiró de orgullo y estuvo cerca de recortar con un disparo al palo de Riqui Puig y un mano a mano con el arquero que falló ‘Chicharito’, titular por primera vez esta campaña tras una lesión en la pierna derecha.
Galaxy se acercó 3-2 en un contragolpe culminado por el estadounidense Mark Delgado en el 84 pero, pese al asedio final al arco de sus vecinos, tuvo que aceptar una derrota que les deja en la penúltima posición del Oeste con solo tres puntos.