DOHA, 16 dic (Reuters) – Varios jugadores de Francia se han resfriado, dijo la Federación Francesa de Fútbol, mientras se preparan para la final de la Copa del Mundo contra Argentina, con Raphael Varane e Ibrahima Konate siendo los últimos en sentirse enfermos el viernes.
El defensa central Dayot Upamecano y el centrocampista Adrien Rabiot se perdieron la victoria por 2-0 de la semifinal del miércoles sobre Marruecos debido a la enfermedad.
El entrenador Didier Deschamps se negó a entrar en pánico después del partido del miércoles y dijo que estaban teniendo cuidado de asegurarse de que la enfermedad no se propagara.
El delantero Randal Kolo Muani, quien entró desde el banquillo para marcar el segundo gol de Francia en su victoria sobre Marruecos, dijo el viernes: «Hay una pequeña gripe que se ha estado propagando, pero nada grave. Estarán bien pronto y estarán listos para el domingo».
Un oficial de prensa francés agregó: «Como saben, Randal no es médico, nos comunicaremos al respecto más adelante».
Kolo Muani dijo que los jugadores que enfermaron fueron aislados.
«Los que están enfermos se quedan en su habitación, los médicos los atienden y hemos estado haciendo cumplir el distanciamiento social. Somos muy estrictos al respecto», dijo.
El delantero Ousmane Dembélé afirmó que «no tenemos miedo de ese virus. A Dayot y Adrien les dolía un poco el estómago, les preparé un té de jengibre y miel y luego se sintieron mejor. Espero que todos estén listos para la final».
«Dayot mejoró y creo que todos estarán listos. Hemos estado tomando precauciones. El primer día, Dayot se quedó en su habitación y le llevamos comida y volvió con todos al día siguiente», indicó.
Deschamps confía en que tanto Upamecano como Rabiot estén en forma para el enfrentamiento del domingo en el Lusail Stadium.
«Dayot estará en forma. Desde el sábado no estuvo bien durante tres días… tenía fiebre y eso afectó su fuerza», dijo el miércoles tras el triunfo en semifinales. «Dado el duro partido que tuvimos, decidí no hacerlo jugar y poner a Konate, ya que ha demostrado que es lo suficientemente bueno para disputar partidos a este nivel.
«Rabiot estaba enfermo, estaba mejor esta tarde pero no lo suficientemente bien, así que se quedó en el hotel. Tenemos cuatro días de descanso, por lo que debería estar mejor y disponible para el domingo», afirmó.
Sin embargo, si Konate y Varane estuvieran fuera, Deschamps se enfrentaría a un gran problema ya que estaría sin dos de sus tres principales defensores.