CLEVELAND (AP) — Después de que estuvo alejado durante cinco años, Anderson Varejão regresará con los Cavaliers.
Se tiene previsto que el pívot brasileño de cabello rizado, que se ganó el cariño de la afición en Cleveland con su trabajo duro y sus rebotes, firme con los Cavaliers para el resto de la campaña después de que la NBA le otorgó al equipo una excepción por dificultades en la plantilla, comentó a The Associated Press una persona familiarizada con la decisión.
Varejão pasó 12 temporadas con Cleveland (2004-2016). Fue canjeado meses antes de que el equipo ganara su primer título de la NBA. Podría unirse a los Cavs a partir del martes, de acuerdo con la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que las negociaciones están en curso.
Varejão no ha jugado en la NBA desde 2017, cuando estaba con Golden State.
El retorno del jugador de 38 años es una decisión ceremonial por parte de los Cavs, que quieren honrar y celebrar al brasileño por el tiempo que pasó con el equipo y darles a los aficionados un motivo para celebrar en los últimos días de otra terrible temporada.
Cleveland tiene una foja de 21-43 y ha perdido seis encuentros consecutivos. Le quedan cinco duelos en casa.
Con una de las alineaciones más jóvenes de la liga, los Cavaliers se han visto afectados por la lesiones y no contarán con siete jugadores, incluyendo el base titular Darius Garland (esguince en el tobillo) cuando reciban a los Suns de Phoenix el martes.
Cleveland calificó para la excepción debido a que cuatro jugadores se han perdido al menos tres encuentros a causa de lesiones y seguirán fuera por al menos dos semanas más.
Varejão pasó dos temporadas con los Warriors y enfrentó a los Cavs en la final de 2017. Posteriormente, jugó dos años en su natal Brasil.