MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El zaguero de Manchester United Raphael Varane no jugará para el club antes de la Copa del Mundo, tras sufrir una lesión en un muslo, pero aún pudiera jugar para Francia en Qatar, dijo el miércoles el técnico de United Erik ten Hag.
El internacional francés estaba lloroso tras lesionarse en el empate de 1-1 de United con Chelsea en la Premier inglesa el sábado, temiendo que sus chances de ir al mundial se habían esfumado.
Ten Hag confirmó el miércoles que el zaguero central no jugará para el club antes del torneo, pero ofreció esperanzas de que aún pueda jugar con el campeón defensor en la Copa del Mundo, que arranca el 20 de noviembre.
“Él ciertamente estará fuera hasta la Copa del Mundo y no jugará en este período por Manchester United”, dijo el holandés.
Se le preguntó si Varane podía aún ir a Qatar.
“Pienso que sí, pero teneos que esperar por la prognosis”, dijo Ten Hag. “Tenemos que ver cómo evoluciona, cómo evoluciona su rehabilitación”.
La reacción de Varane a su lesión en el Stamford Bridge fue una evidencia de las presiones sobre los futbolistas de cara a la Copa del Mundo cuando tienen que seguir jugando para sus clubes hasta el arranque del torneo.
Los técnicos de las selecciones nacionales también han expresado su preocupación por la falta de tiempo suficiente de preparación debido a que el certamen se realiza en medio de la temporada.
Pero Ten Hag dijo que las demandas del calendario nacional significan que él no puede darles descanso a sus jugadores y advirtió que los mismos no deberían ser distraídos por la Copa del Mundo.
“Mantener el foco es importante porque si no tienes el foco adecuado el riesgo (de lesiones) es aún mayor”, dijo el estratega antes del duelo de United en la Liga Europa contra FC Sheriff el jueves. “Mantener el ritmo, mantener la forma y entonces estarán listos para la Copa del Mundo”.