Emanuel Navarrete y Óscar Valdez se enfrentaron en Estados Unidos por el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) una pelea que no quedó a deber con el Vaquero llevándosela por decisión unánime.
Navarrete retuvo el título Superpluma y aumentó su récord a 38 victorias, una derrota y 31 KO’s.
El primer asalto inició con todo, con el Vaquero siendo el primero en conectar un volado de derecha y cuatro impactos más en el cierre, con el segundo round más parejo, pero fueron alternando el dominio.
Óscar lanzó dos buenos impactos en el quinto round, con un misil sobre Navarrete, pero ni se inmutó y dio respuesta en los últimos minutos, con Valdez viéndose afectado por la inflamación del pómulo derecho.
El Vaquero continuó viéndose mejor en los siguientes rounds, llevándose el séptimo y octavo sin problemas, con Emanuel ya preocupándose de la inflamación del pómulo derecho y la vista de su ojo.
Para el noveno, Navarrete parecía afectado de su mano derecha, lanzándola poca, sin buscar tanto el upper. Mientras que Valdez se tocaba constantemente el ojo derecho que terminó la pelea con el mismo completamente cerrado, por lo que intensidad bajó.
La arena rugió en el décimo, con Navarrette yéndose con todo y Valdez no dudó en responder pese a las afectaciones el rostro, donde por unos segundos acorraló al Vaquero en una esquina.
En el doceavo, el Vaquero buscó el nocaut al verse entero y terminó imponiéndose, sin sorpresas.