El próximo sábado 21 de mayo será el XXV Tazón Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), a disputarse entre Instituto México e Instituto Salvatierra.
La cita será a las 16:30 horas y, por primera ocasión, la gran final se celebrará en el nuevo campo de Monaguillos, emparrillado inaugurado apenas meses atrás y tendrá el honor de cerrar la temporada Primavera 2022 de la división para jugadores de 15 y 16 años.
Aquí son los pupilos de Francisco Barreto quienes llegan con la mejor marca al estar invictos en cinco juegos de temporada regular y pasaron ilesos la ronda de semifinales para llegar a este lugar.
El conjunto de Mexicali corre con récord de 6-0-0, pero más importante es el hecho que han blanqueado a sus rivales en cinco de esos encuentros y solamente han recibido seis tantos.
Además, los cachanillas tienen la segunda mejor ofensiva del grupo con 159 puntos logrados, y en semifinales ganaron por forfeit ante Osos, para así tener el honor de ser sede este sábado.
Por su parte Águilas, con head coach Mario Ledesma Espinosa, tuvieron un camino algo más complicado ya que en semifinales chocaron con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) el viernes 13.
En los Friday Night Lights los emplumados se agenciaron la victoria 9-7 sobre Jaguares para ponerse 5-2-0 en la temporada Primavera 2012 y llegar a su final número once en Juvenil “A”.
Águilas tiene un ataque de 109 puntos pero el dilema ha sido su defensa ya que han permitido 97 tantos en siete partidos, algo que deben enmendar si esperan colocar un quinto Tazón en su vitrina.
Estos dos equipos se vieron en la jornada inaugural de la temporada, en esa ocasión en el campo de la PFLC, y Monaguillos dominaron por completo al quedar el marcador 36-0 para los capitalinos.
Cabe mencionar que estos dos equipos nunca se han enfrentado en un juego de campeonato de Juvenil “A”, Monaguillos ha estado en cinco finales previas y se ha quedado con la presea en dos ocasiones.