(AP) — Valencia no pudo pasar del empate 1-1 en casa en contra del Rayo Vallecano el lunes, para permanecer cerca de la zona de descenso en la Liga de España
El resultado deja a Valencia en la 17ma posición, con los mismos puntos que el 18vo lugar, el Espanyol y del penúltimo, Almería. Pudo haber escalado a 15to sitio con una victoria en el estadio de Mestalla.
“No se siente que sea demasiado”, dijo el capitán del Valencia, José Luis Gaya después del empate. “Jugamos bien como para ganar, pero así ha pasado en las últimas jornadas. Hemos jugado bien, pero no hemos ganado”
Valencia buscará su primera victoria como visitante en la Liga desde octubre, cuando visite a Almería el domingo en un partido clave en la pelea por no descender.
Fue el séptimo juego consecutivo sin victoria para el Rayo, que se mantuvo en la octava posición, cerca de los lugares europeos.
El equipo visitante abrió el marcador con anotación de Santiago Comesaña después de nueve minutos. Valencia empató con un penalti convertido por Justin Kluivert en el 82, después de una mano.
La última vez que Valencia jugó un partido en segunda división fue en 1986-87.
Barcelona tiene 12 puntos de ventaja sobre Real Madrid en la parte alta de la tabla de posiciones.