Luego de cerrar el año con tres medallas de oro en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta, Colombia, la bajacaliforniana Martha Sandoval ha iniciado el 2023 con el sueño olímpico de París 2024.
Quien vivió el proceso olímpico rumbo a Tokio 2020, quedándose en el Preolímpico en Setúbal, Portugal, está de regreso con el firme objetivo de ponerse en ruta a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la especialidad de aguas abiertas.
La máxima figura de Baja California, en esta disciplina deportiva, continúa con su preparación en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, bajo el mando del entrenador Paulo Salas, quienes ya tienen en la mira el primer evento para el mes de febrero en Quintana Roo.
Y es que el domingo 17 de febrero se llevará a cabo el XVIII Maratón de Aguas Abiertas en Puerto Morelos, avalado por la Federación Mexicana de Natación, para ser selectivo rumbo a los campeonatos nacionales en un año cargado de eventos internacionales.
Martha Sandoval se ha consolidado como una de las figuras de aguas abiertas en México y el pasado mes de noviembre hizo historia al convertirse en la máxima medallista de oro en Santa Marta, donde se llevó los metales dorados en 5 mil metros, 3 mil metros y en relevos.
En esos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, el talento de Baja California fue la única atleta en ganar las tres pruebas en la que participó bajo los colores de México.
En medallas de oro, el colombiano Juan Manuel Restrepo terminó con dos oros y un bronce, la colombiana Isabella Gómez con par de oros, al igual que la puertorriqueña Beatriz Rivera.