Con el objetivo de hacer historia en el Camperonato Panamericano de Mayores en Argentina, el talento de Baja California, Ana Lilia Durán, viajará este miércoles a la capital del país para integrarse al campamento nacional de levantamiento de pesas.
Ante la convocatoria de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ha abierto sus puertas al equipo nacional que estará concentrado durante un mes, antes de viajar al país sudamericano el próximo 25 de marzo.
Luego de contender en la división de los 64 kilogramos en el Campeonato Mundial de Mayores en Colombia 2022, donde fue cuarto lugar, “Lili” Durán hará su presentación en 71, división en la que buscará llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy muy contenta porque vamos al Panamericano que dará puntos en el ranking para Juegos Olímpicos, pero primero vamos a una concentración de un mes en el CNAR”, comentó la máxima medallista mundial de México, en su etapa juvenil.
La alumna de José Manuel Zayas cerrará este miércoles su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, antes de empezar su aventura panamericana en Bariloche 2023, donde se reunirá lo más granado del Continente entre el 25 de marzo y 2 de abril próximo.
“Me siento muy bien”, señaló, “estoy preparada para representar a México en el Panamericano, en el CNAR voy a buscar los pesos que quiero hacer en Argentina”.