El PSV tuvo mayor posesión de balón y el doble de remates a puerta, pero no pudo reflejar ese dominio este domingo ante Utrecht, ya que el duelo que fue de toma y daca en cuestión de goles, terminó con empate 2-2.
Con este resultado, el conjunto donde milita Erick Gutiérrez sólo pudo llegar a 43 puntos, ahora seis unidades debajo del líder Feyenoord; mientras que su rival en turno suma 34.
El mexicano pudo jugar 19 minutos, luego de entrar de cambio al 71′ por Mauro Júnior; sin embargo, nada pudo hacer para destacar.
Con este duelo, Guti ya liga cuatro encuentros de la Eredivisie entrando sólo de cambio; no es titular desde el 24 de enero cuando se midió al Emmen.
El duelo en cuestión de goles fue interesante, pues ninguno se dejaba del otro, reaccionando de inmediato para buscar el empate.
Primero, al 33′ Utrecht tomó la ventaja, Othmane Boussaid disparó de derecha desde fuera del área, un balón que se fue al ángulo superior izquierdo para el 1-0.
Al 41′ llegó la igualada del PSV, Johan Bakayoko sacó un zurdazo desde el centro del área, un disparo rastrero que entró junto al palo izquierdo para el 1-1.
En el 57′ se tuvo que acudir al VAR para validar el gol de Luuk de Jong que le daba la ventaja 2-1 a su equipo, luego de su disparo dentro del área.
Poco duró el gusto, ya que en el minuto 60 llegaría el 2-2 definitivo del Utecht, Sander van de Streek con un zurdazo dentro del área tras asistencia de Anastasios Douvikas.