Ha concluido una de las peleas de box más esperadas de este cierre del 2024, donde Oleksandr Usyk le volvió a repetir la dosis a Tyson Fury, ganándole por la vía de los jueces y consagrándose como campeón unificado de la división de peso pesado.
Pese a la derrota, Tyson Fury se robó los reflectores desde previo a que iniciar la pelea, ya que salió al ring con ‘All I want for Christmas’, de Mariah Carey, canción que cantó con mucho sentimiento; se volvió viral, pero no se quedó con los cinturones.
Oleksandr Usyk se consagra como el ‘Rey’ de los pesados
Sonó la campana y con ello comenzaron a volar los golpes en la Riyadh Arena de Arabia Saudita, donde ambos boxeadores se analizaron, midieron uno a otro, pero conectaron en la integridad de su rival, buscando ‘ablandarlo’ para ganar.
Round 2 y la dinámica fue similar, con un Tyson Fury boxeando a la distancia, lanzando jabs y Usyk tratando de cazarlo, golpeando al cuerpo, pero el rostro rival era complicado, por el largo de sus brazos; no hubo señales de daño serio en alguno.
El tercer y cuarto asalto fue dividido, ya que Tyson Fury parecía tener el control por la distancia, incluso pegándole en la nuca a Usyk, pero el ucraniano aprovechaba su velocidad y cansancio del rival, provocando daño, aunque no se iba a la lona como en su primera pelea.
Tyson Fury conectó un buen upper en el round 5, que dejó sentido a Usyk, pero el ucraniano no se dobló y siguió al frente. Para el sexto asalto ambos se notaron un tanto cansados, bajaron las revoluciones, pero los ataques eran constantes, buscando la precisión.
El boxeador británico comenzó a verse más y más cansado con el paso de los rounds, ya que en ocasiones sólo huía, pegaba a la contra o abrazaba, pero Usyk conectó al cuerpo, hecho que hacía que le faltara el aire; la zona baja sería clave en esta pelea.
La pelea no tendría ganador en los 12 rounds, ya que pasó el noveno, décimo y así hasta llegar a la decisión de los jueces. Ambos parecían confiados, pero ser campeón unificado sólo sería para uno, ya que el ganador fue Oleksandr Usyk con tarjetas de 116-112, 116-112 y 116-112.
Con este resultado, el boxeador de Ucrania mantiene su invicto en el boxeo profesional, con un récord de 23-0, además de tener en su poder los cinturones de la WBA, IBF, IBO, WBO, WBC y The Ring.