JACKSONVILLE, Flo. (AP) — Una casa llena. Una multitud estridente. Avistamientos de celebridades. Impresionantes disgustos. Acabados espectaculares. Huesos rotos. Sangre, sudor y lágrimas.
UFC 261 devolvió una sensación de normalidad al mundo del deporte el sábado por la noche con uno de sus eventos más locos en años. Anunciado como el primer evento deportivo desde que la pandemia del coronavirus alteró el mundo hace más de un año, entregó más de lo que su promotor más acérrimo imaginaba.
«No creo que haya nada mejor que esta noche», dijo el presidente de UFC, Dana White. «No podrías tener una mejor noche (…) fue increíble. La multitud fue asombrosa. Las peleas fueron increíbles (…) hay una energía diferente que se obtiene cuando la gente está aquí. Fue una locura «.
Kamaru Usman terminó el evento al ganar su 18a pelea consecutiva y retener su cinturón de peso welter. Usman noqueó a Jorge Masvidal con un puñetazo de derecha en la mandíbula al principio del segundo asalto, silenciando a una multitud pro-Masvidal.
La victoria por nocaut de Usman fue la tercera en sus últimas cuatro peleas, lo que demuestra aún más su impresionante versatilidad y su capacidad para ajustar las tácticas durante los combates. El exluchador de la División II de la NCAA tuvo solo una victoria por nocaut en sus primeras 10 peleas de UFC antes de detener a Colby Covington, Gilbert Burns y Masvidal con golpes en los últimos 18 meses.
“Jacksonville, Florida, dijiste que querías violencia. De nada «, dijo Usman.
Las 18 victorias consecutivas de Usman en MMA incluyen 14 victorias consecutivas desde que se unió a UFC en 2015. Solo la racha de 16 victorias consecutivas de Anderson Silva en UFC es más larga en la historia de la promoción.
“Es uno de los mejores de todos los tiempos. Es un semental absoluto «, dijo White. «Eres un idiota si piensas que este tipo es aburrido».
Usman (19-1) agradeció a Masvidal (35-15) por asustarlo y empujarlo, diciendo que ha pasado mucho tiempo desde que se sintió nervioso antes de una pelea.