De nuevo volvieron a hacer agua a la defensa de la selección de Uruguay, que recibió su segunda goleada consecutiva al perder 4-1 con el poderoso e invicto Brasil.
Apenas el domingo fue Argentina el que le llenó la canasta al conjunto charrúa con un 3-0, ahora la verdeamarelha, gracias a un doblete de Raphinha, Gabriel Barbosa y un gol más de Neymar, por lo que Brasil camina campante y sin contratiempos en la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.
Ya son 31 puntos en 12 duelos para el cuadro de Tite, por lo que no hay quien detenga a los brasileños que tuvieron una gran noche; los uruguayos suman tres partidos sin ganar y bajan posiciones en la tabla.
En tierras amazónicas, Brasil rápido se puso adelante en el marcador y al minuto 10 Neymar hizo el 1-0. La estrella del PSG recibió un pase frontal de Fred, se quitó al portero charrúa, Fernando Muslera y disparó para abrir el marcador.
Apenas los uruguayos se acomodaban y Raphinha hizo el 2-0. El cronómetro marcaba el 18’ y la nueva joya brasileña aprovechó el balón suelto por Muslera en disparo de Neymar para aumentar la ventaja para los locales en Manaus.
Neymar tuvo el tercero al 33’, pero el atacante local perdió el mano a mano con Muslera. Uruguay respondió y al 35’ hubo un tiro que coqueteó con el poste de Ederson Moraes. Brasil siguió acechando y Neymar remató de media vuelta y atrás apareció Muslera para detenerle al 39’. Antes del descanso, Gabriel Jesús intentó su gol con un zurdazo que pasó por un lado.
Ya en la segunda mitad, el mismo, Gabriel hizo otro disparo que le atajó Muslera. Edison Cavani marcó por Uruguay al 56’ dentro del área, más se anuló por fuera de lugar.
De inmediato contestó Brasil y Raphinha hizo el 3-0 al 58’ al coronar una gran jugada de Neymar, que dejó solo al elemento del Leeds United para darle forma a la goleada. Gabriel Barbosa tuvo el cuarto en una gran habilitación de Ney, pero falló.
La visita se acercó al 77’ cuando Luis Suárez anotó de tiro libre para vencer a Ederson y hacer el 3-1. Parecía que Uruguay podía despertar, pero al 83’, Gabigol hizo el 4-1 al 83’ al anotar de cabeza en una jugada que primero se invalidó por un supuesto fuera de lugar, pero dado por bueno vía VAR.
La parte final fue de trámite, Brasil tenía los 3 puntos en la bolsa y Uruguay nomás no pudo reaccionar.