El mazatleco José Luis Urquidy tiene clara la responsabilidad de un puesto como abridor en los Astros de Houston, equipo que ha estado en las últimas cuatro series de campeonato de la Liga Americana.
También está consciente de que, al menos de arranque de la temporada 2021, sólo él y Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, serán los representantes mexicanos que vean acción cómo abridores.
Estoy muy contento por la confianza que me tienen, pero también muy consciente de la responsabilidad que implica estar en un equipo con tanto talento, donde va a ser importante que me vaya bien para que al equipo siga bien y peleando allá arriba”, dijo Urquidy.
Ojalá pronto haya más abridores, creo que el talento ahí está, ojalá pronto lleguen más oportunidades. Por lo pronto estamos Julio y yo, ojalá esté año nos toque enfrentarnos en algún juego, sería un gran honor”.
Urquidy tuvo su primer Spring Training en Grandes Ligas 2019, y éste es el tercero, pero el primero que tendrá sin su compañero Roberto Osuna, quien aún permanece en la agencia libre.
Sí se le extraña mucho (a Osuna)”, señaló Urquidy. “La verdad los primeros spring trainings aquí, él, además de consejos de cosas de mecánicas, de trabajo, me ayudó mucho para desenvolverme, para saber qué hacer, cómo, a qué hora, la primera vez incluso me quedé con él y me daba raite, fue el mejor compañero”.
Ahora Urquidy trata de ser ese compañero que tuvo en Osuna, con el sonorense Héctor Velázquez, quien busca su lugar en Grandes Ligas con los Astros.
Ahora siempre ando con él, no estamos en el mismo vestidor por temas de covid, pero nos ponemos de acuerdo y a veces llegamos y nos vamos juntos. La diferencia es que él ya tiene tiempo en Grandes Ligas, a él no hay gran cosa que explicarle, sólo desearle suerte y esperar que dos mexicanos podamos arrancar con los Astros en Grandes Ligas”.
Urquidy suma dos derrotas en tres aperturas durante la pretemporada con 6.75 en efectividad.