Tim Tebow comenzó la subida cuesta arriba intentando formar parte del roster de los Jacksonville Jaguars después de estar completamente fuera del futbol americano desde 2015.
Al unirse al Rich Eisen Show el jueves, Urban Meyer reiteró cómo Tebow se acercó al nuevo entrenador de los Jags, y al ex mentor de Tebow en Florida, para obtener otra oportunidad, esta vez en el ala cerrada.
«Estoy en la junta de su fundación», le dijo Meyer a Eisen. «Conozco a Tim, hablamos. Sabía que se estaba preparando para jugar béisbol profesional. Me mencionó que ‘Estoy en la mejor forma de mi vida’, y se puede decir que lo está. Y tuvimos un charlar, y él dijo: ‘Bueno, ¿podrías hacer que un par de chicos me vieran?’ Y dije, obviamente, déjame pensar en esto … si es confidencial, sí, dejaré que algunos chicos te miren, y me presenté y me fui a propósito. Nuestro gerente general estaba allí, nuestro entrenador de ala cerrada. y nuestro coordinador ofensivo estaba allí, y lo pusieron a través de un entrenamiento, y volvieron a mí y me dijeron: ‘Dios mío, este tipo está en una forma increíble. Es un gran atleta. Nuestro espacio de ala cerrada ha estado luchando’. … le dieron algunas cosas en las que trabajar, y luego lo trajeron de regreso, y vinieron a mí y me dijeron que creo que deberíamos darle una oportunidad ‘».
Meyer señaló que Tebow sigue siendo una posibilidad remota a pesar de la necesidad de los Jags en la posición de ala cerrada.
«¿Cuál es el porcentaje de formar parte del equipo? No lo sabemos, esto es agua inexplorada, será muy difícil, pero lo ha estado haciendo muy bien», dijo Meyer. «Le ha ido muy bien en la práctica, está aprendiendo la ofensiva como puedes imaginar. Está trabajando tan duro como cualquiera. Veo una buena camaradería entre el equipo y Tim, y ha sido bueno hasta ahora».
Nadie ha tenido problemas con la ética de trabajo de Tebow. Pero se necesitará más que sudar para que un jugador de 33 años cambie de posición para que llegue a la lista final de 53 hombres en septiembre. La pregunta en Jacksonville es si la popularidad de Tebow fuera del vestuario le dará una ventaja sobre un jugador más joven que intenta formar parte del equipo.
Meyer reiteró que Tebow está «trabajando duro», pero señaló que está satisfecho con la forma en que todo el vestuario está compitiendo durante esta etapa del programa de temporada baja.