ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Jared Walsh jonroneó y remolcó tres carreras, Justin Upton sumó su 1.000ma impulsada y los Angelinos de Los Ángeles cortaron su racha de tres derrotas con un triunfo 10-2 sobre los Padres de San Diego.
Shohei Ohtani robó la segunda para convertirse en el primer pelotero de la historia del equipo con 40 jonrones y 20 robos de bases en una temporada para Los Ángeles, que ganó apenas su segundo juego de ocho.
Jack Mayfield también conectó un vuelacercas de dos carreras para los anfitriones, que han anotado al menos 10 carreras en sus tres últimas victorias, y apenas nueve en total en sus últimas seis derrotas.
Eric Hosmer y Austin Nola pegaron sencillos remolcadores en el cuarto para los Padres, que perdieron su oportunidad de ponerse a un juego de Cincinnati en la pugna por el segundo comodín de la Liga Nacional, después de que los Rojos perdieran en Miami. San Diego (69-92) ha perdido cinco de seis y 13 de 16.
Ryan Weathers (4-7) tuvo problemas en su regreso a la rotación con los Padres y admitió cuatro hits y tres carreras en tres innings.
Andrew Wantz (1-0) se llevó su primera victoria en las mayores para los Angelinos con un inning y un tercio de labor de relevo, en los que no admitió ningún hit y ponchó a tres.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0.