BOURNEMOUTH, Inglaterra (AP) — Manchester United tuvo el peor inició de partido en su historia en la Liga Premier y aún así ganó. El Arsenal concedió un gol menos de un minuto después del inicio y no logró remontar.
El United se recuperó tras conceder dos goles en los primeros cuatro minutos para vencer por 3-2 al Nottingham Forest el sábado en el Old Trafford y evitó otra calamidad tras la derrota ante el Tottenham el fin de semana pasado.
El Arsenal también pensó que podría dar la vuelta ante el Fulham tras irse arriba 2-1 en la segunda parte, pero concedió un gol a los 87 minutos y terminó empatando 2-2 para poner fin al inicio perfecto de temporada de los Gunners.
Para el United, fue la primera vez que llegó a estar abajo por dos goles después de cuatro minutos en la Liga Premier, pero el capitán Bruno Fernandes completó la remontada con un penal a los 76 minutos después de que el Forest se quedó con 10 hombres.
“Inicio de terror”, admitió el técnico del United Erik ten Hag. “Pero el carácter del equipo fue brillante. Nos mantuvimos calmados y compuestos. Mantuvimos nuestros ideales, seguimos el plan, jugamos bien y anotamos tres buenos goles. Fue una gran remontada”.
Para el Arsenal, no realmente.
Bukayo Saka y Eddie Nketiah antaron en el complemento por los Gunners, pero no pudieron ganar bajo la lluvia después de que dejaron sin marca de Joao Palhinha, quien anotó el tanto del empate tras un tiro de esquina. Eso a pesar de que el Fulham se quedó con 10 jugadores tras la segunda amarilla de Calvin Bassey.
El Arsenal continúa concediendo descuidados goles en casa y que contribuyó a su colapso al final de la temporada pasada para terminar detrás del campeón Manchester City.
“Tenemos que mostrar otro nivel de compromiso y deseo y actitud de ‘sobre mi cadaver’”, dijo el técnico del Arsenal Mike Arteta. “Con 10 hombres no puedes conceder un gol”.
James Maddison anotó su primer gol con el Tottenham en la victoria por 2-0 ante el Bournemouth el sábado en la Liga Premier y con lo que los Spurs siguen sin perder con el nuevo entrenador Ange Postecoglou.
Maddison abrió el marcador a los 17 minutos con un disparo preciso y Dejan Kulusevski amplió la ventaja con su primer tanto de la campaña a los 63
El Everton sigue sin anota y el equipo de Sean Dyche llegó a tres encuentros seguidos perdiendo sin anotar tras conceder un gol en la derrota por 1-0 ante el Wolverhamton.
Brentford empató 1-1 con el Crystal Palace en casa.