Unión Berlín alcanza puestos de Champions en la Bundesliga

El RB Leipzig (8º), sensación de la Bundesliga en los últimos años, es una sombra de sí mismo. Este viernes perdió 2-1 en la cancha del Unión Berlín (4º), lo que le sumerge todavía más en su primera crisis deportiva desde que ascendió a primera en 2016.

El Unión, sorpresa del curso, se mete provisionalmente en el Top-4, que otorga clasificación para la próxima Liga de Campeones, a la espera de los partidos del fin de semana.

Cuatro puestos más atrás aparece el Leipzig, en tierra de nadie, con 18 puntos y cinco equipos en posición de superarlo en la tabla en los partidos del sábado y del domingo.

Este viernes, ante 13 mil espectadores, el Leipzig estuvo irreconocible. Recibió un gol a los seis minutos, marcado por Taiwo Awoniyi.

El francés Christopher Nkunku, el mejor del Leipzig en estos tiempos difíciles, igualó en el 13 con un disparo de 30 metros en el que un rebote despistó al portero.

Pero al club de Red Bull le faltaron ganas y rabia para ganar en Berlín. El Unión, que tuvo las mejores ocasiones, logró el tanto definitivo a la hora de juego, marcado por Timo Baumgartl tras un córner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *