La UEFA comunicó oficialmente este viernes al Barcelona que podrá tomar parte, sin ningún problema, en la próxima edición de la Champions League, una vez sus dos inspectores, Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, analizaron todos los informes sobre el caso Negreira.
Ambos investigadores acabaron su trabajo y concluyeron que el club azulgrana está en potestad de seguir jugando en las competiciones organizadas por el máximo organismo continental, por lo que remitieron el resultado de su trabajo a la sede de la UEFA y esta, inmediatamente, e lo hizo saber al Barcelona.
A patir de aquí el Comité de Apelación tiene un plazo de diez días para confirmar la decisión, algo que en el club azulgrana se tiene plena confianza por el informe del Comité de Ética y Disciplina que ya le fue remitido.
De esta manera, el Barça estará presente en el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2023-24 que se celebrará en Montecarlo el 31 de agosto y en el que será cabeza de serie, como campeón de la Liga española, junto a Manchester City, PSG, Bayern Munich, Napoli, Benfica, Feyenoord y Sevilla.
Los cuatro bombos del sorteo están prácticamente cerrados, quedando solamente pendiente el tercero y los seis equipos que restan por clasificar en el cuarto.
Bombo 2: Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Porto y Arsenal.
Bombo 3: *Real Sociedad, Milan, Salzburgo, *Estrella Roja, Lazio, Shakhtar Donetsk, *Union Berlin y Celtic.
Bombo 4: Lens y Newcastle.
*Real Sociedad, Estrella Roja y Union Berlin están pendientes de asegurar su presencia en el tercer bombo, o cuarto, dependiendo de los clasificados de las fases previas.