ZÚRICH (AP) — La campaña de Ucrania por un boleto para la Copa del Mundo se reanudará el 1 de junio contra Escocia después que su la semifinal de los playoffs en Glasgow fue pospuesta en marzo debido a que el país fue invadido por Rusia.
La FIFA también informó el jueves que la final retrasada de los playoffs en esa llave contra Gales en Cardiff será el 5 de junio, y ella determinará el último equipo europeo que clasificará para el Mundial en Qatar.
El ganador de los playoffs compartirá grupo en la Copa del Mundo en noviembre con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.
“La FIFA quisiera agradecer a todas las partes involucradas por el fuerte espíritu de solidaridad y cooperación que ha llevado a esta decisión unánime”, señaló el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.
La mayor parte del plantel de Ucrania generalmente proviene de clubes nacionales Dynamo de Kiev y Shakhtar Donetsk. Los equipos no pudieron reanudar sus actividades el 26 de febrero después de un receso de invierno y la mayoría de sus jugadores de otros países abandonaron Ucrania para escapar de la guerra. Los clubes han estado sosteniendo partidos amistosos en Europa esta semana.
La reprogramación de los juegos de playoffs implica cambios también en las fechas de los partidos planificados de la Liga de las Naciones de la UEFA.