Tyson Fury derrota a Deontay Wilder por nocaut y retiene el campeonato de la WBC

El boxeador británico Tyson Fury venció en la noche de este sábado a su rival estadounidense, Deontay Wilder, enviándolo a la lona con un ‘uppercut’ en el minuto 1:10 del undécimo asalto.

De esta manera, el ‘rey gitano’, quien se consagró campeón de la categoría de peso pesado de la WBC tras quitarle ese título a Wilder el año pasado, retuvo su cinturón.

Con este enfrentamiento en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, culminó la trilogía entre estos dos campeones que comenzó en 2018. Ese primer combate terminó con un controversial empate, pues muchos espectadores opinaban que el británico fue el ganador.

Se midieron nuevamente el 22 de febrero de 2020 y en esa ocasión Wilder perdió el título de la WBC. El excampeón achacó su derrota a que la espectacular armadura con la que salió disfrazado al ‘ring’ era demasiado pesada y perjudicó su rendimiento.

El oriundo de Alabama había prometido vengarse esta vez y recuperar el cinturón, mientras que Fury había amenazado con acabar con la carrera deportiva de su contrincante perpetrándole una segunda derrota consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *