Pese a estar a la mitad del torneo y a ocho punto del líder, Manchester City, Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, ya se autodescartó de la pelea por conquistar la Premier League, esto debido a varios factores, uno de ellos el coronavirus.
«¿Cómo vamos a estar en la pelea? Todo está en nuestra contra. Tenemos siete positivos por COVID-19. Tenemos 5-6 jugadores fuera durante más de un mes. ¿Cómo vamos a poder competir por la Premier? Sería estúpido pensar que podemos pelear con la Liga con el COVID-19 y las lesiones», mencionó el estratega tras el empate 1-1 de su escuadra ante Brighton.
«Ésta es la realidad y tenemos que adaptarnos a las exigencias de la situación. Peleamos duro por ganar… pero realmente no sé lo que puedo esperar de mis jugadores en cuando a físico, intensidad o minutos. Nadie lo sabe porque nunca antes habíamos experimentado una situación así«, agregó.
La victoria del Manchester City ante Brentford amplió a ocho unidades la ventaja de los pupilos de Pep Guardiola sobre el Chelsea, equipo que avanza en el segundo puesto de la tabla general con 42 puntos. Cabe destacar que todavía faltan 18 jornadas por disputarse en el torneo ingles.
Guardiola no se confía
Pese a que el Manchester City avanza en lo más alto de la clasificación con 50 puntos, el estratega de los ‘Citizens’, Pep Guardiola, no se confía y aseveró que su equipo aún no tiene asegurado el campeonato inglés.
«No voy a creerle a nadie que diga que ya está hecho. Quedan muchos partidos por delante y Liverpool y Chelsea son más que excepcionales. Uno es campeón de Europa y el otro ha sido nuestro gran rival los últimos 3-4 años. Tenemos ocho puntos de ventaja, pero aún quedan 54 por jugar y muchos encuentros difíciles«, comentó.