Romelu Lukaku se disculpó por hacer público su descontento con el Chelsea y prometió limpiar el “desastre” que creó, dijo el técnico Thomas Tuchel el martes.
El delantero belga dijo en una entrevista con Sky en Italia que “no estaba feliz con la situación” en el Chelsea e indicó que tenía problemas con el estilo de juego de Tuchel.
El técnico reaccionó dejando fuera a Lukaku, quien firmó este verano por una cifra récord con el Chelsea, en el empate 2-2 con el Liverpool el domingo en la Liga Premier.
El jugador y Tuchel hablaron el lunes y regresará a entrenar, por lo que podría disputar el duelo de ida de la semifinales de la Copa de la Liga inglesa el miércoles ante el Tottenham.
“Tuvimos suficiente tiempo para aclarar la situación y seguir adelante”, indicó Tuchel.
“Está muy consciente”, agregó sobre Lukaku, “sobre lo que sucedió y lo que creó, siente que es su responsabilidad arreglar el desastre. Quizá aún habrá algunas fricciones, por supuesto. Lo puede aguantar. No tiene otra opción”.
Tuchel cree que Lukaku puede recuperar la confianza del equipo, sus compañeros y aficionados y tener un largo futuro con el equipo al que arribó para su segunda etapa en el receso de verano proveniente del Inter de Milan por 135 millones y un acuerdo de cinco años.
“Antes de la entrevista no tenía ninguna duda de su compromiso debido a que sus acciones en la cancha, fuera de la cancha y en su vida privada iban en la misma dirección”, advirtió Tuchel.
Después de que inició su segundo periodo con el Chelsea con cuatro goles en sus primeros cuatro encuentros, Lukaku tuvo que esperar casi tres meses para volver a anotar. En ese periodo pasó seis semanas lesionados y también dio positivo por COVID-19.