Tijuana, Baja California.- Ricardo Ferretti consideró hacer “un análisis en frío” para atacar los problemas de Cruz Azul, luego de las tres derrotas sufridas al inicio del torneo Clausura 2023.
“Después de la derrota uno puede decir cosas y luego arrepentirse. Debemos tranquilizarnos para analizar las cosas fríamente. Llevamos seis goles en contra y uno anotado, tres derrotas, una situación muy desagradable para lo que es esta institución”, apuntó al concluir el encuentro perdido 2-1 con Xolos.
En ese sentido, agregó: “Siempre he calmado las cosas, tranquilizarme para encontrar la solución. Eso lo hacemos todos juntos y no debemos caer en desesperación. La falta de confianza es muy contagiosa y ahí es donde tengo que participar para que los jugadores no se sientan así”.
En cuanto a la Leagues Cup, el torneo en el que Cruz Azul se medirá al Inter Miami de Lionel Messi, estimó que “el beneficio” será buscar la integración de los jugadores recién arribado.
“Vamos a prepararnos para mejorar en muchos aspectos y mantenernos en ese torneo, porque si no avanzas serán de tres a cuatro semanas de puro entrenamiento. Irnos a este torneo es una oportunidad de mejorar las cosas para mejorar lo mal que lo estamos pasando en estos momentos”, refirió sobre la competencia entre los equipos de la Liga MX y la MLS.
En cuanto al choque con el capitán de la selección argentina campeona del mundo, señaló: “Es una oportunidad de enfrentar a uno de los jugadores mas capaces en esta nueva generación”.
“Hay muchos, pero Messi se ha destacado como futbolista y persona. Aparte del excelente futbolista que es, uno de los mejores de ls historia, es un gran ser humano y será un gran gusto enfrentarlo a él y a su equipo”, completó.